La Historia de Brian Hill 

Jacksonville, Florida fue el hogar de grandes exponentes del Southern Rock: Lynyrd Skynyrd, .38 Special y Molly Hatchet, solo por nombrar algunos. Tuve la suerte de hacer amistades en la industria, lo que me llevó a conocer a la banda local “The Project”.

La banda tocó con The Danny Joe Brown Band (antes de que Danny volviera a unirse a “su” Molly Hatchet). The Project tuvo buenos resultados tocando en varios shows por toda Florida y abriendo conciertos para Van-Zant y Molly Hatchet. Más tarde, The Project pasó a llamarse “China Sky” y disfrutó de un éxito considerable.

Entra en escena el Sr. Evors

En aquel tiempo, él era el stage manager de The Johnny Van Zant Band. Me contrató como técnico de teclados para Brian Heatherington de Van-Zant. Terminé trabajando con la banda de 1984 a 1987. Primero como técnico de teclados, luego como técnico de guitarras y después como stage manager.

Van Zant fue buscado por Washburn Guitars y obtuvo un contrato de patrocinio. Washburn me dio un recorrido por la planta en Buffalo Grove, Illinois, donde aprendí más sobre la construcción de guitarras, electrónica y “secretos” de ajustes de guitarra.

En 1987, Johnny asumió el mando de la reagrupada banda Lynyrd Skynyrd. Me contrataron para asistir en la gira y vender su libro “I’ll Never Forget You”. Dos días después de comenzar los ensayos, me ofrecieron ser técnico de guitarra para Gary Rossington, Jay Johnson y Tim Lindsey durante el set de The Rossington Band que abría los conciertos de la gira. Allí introduje a The Rossington Band a sus primeras guitarras Washburn, lo que luego se convirtió en un patrocinio oficial.

Una pausa y un regreso

Cuando nació mi primer hijo, dejé la gira y trabajé localmente en Jacksonville. Durante los siguientes 2 años trabajé en las tiendas de música locales American Music y The Music Box. Allí aprendí del fallecido y brillante Gary Smalley, uno de los más expertos en TODO lo que tuviera que ver con guitarras o bajos.

En 1990 fui contratado como consultor, técnico y stage manager para la reformada banda Molly Hatchet. De 1990 a 1992 hice varias giras por Estados Unidos, hasta que los “demonios de la carretera” pudieron más que yo. Pensé: “¡Ya basta! ¡Es tiempo de detener esta locura!” Así que dejé la industria de la música por completo.

El renacer musical

En 2011, el “bicho de la música” me volvió a picar cuando conocí a Cassidy Wetherell (entonces una cantante y compositora de 12 años que vivía justo frente a mi casa). Fue gracias a mi apoyo hacia ella (¡y toda su culpa, debo añadir!) que renació mi amor por la música, trabajando en guitarras y en shows en vivo como en los 80s y 90s.

En 2013 decidí abrir Bubble Up’s Guitar Works en Palm City, Florida. En ese momento, solo existía Guitar Center en West Palm, y ellos no podían darle a los clientes la atención que sus instrumentos de cuerda merecían.

Desde la apertura, Schumacher’s Music cerró. También comencé a apoyar la escena musical local, trabajando como guitar tech y stage manager para talentos increíbles como Cassidy Daniels, In the Light of Led Zeppelin, KISS America, Get Closer! y EraSmith.

Hasta el día de hoy

Yo (ahora decimos “nosotros”, porque hemos crecido) sigo apoyando a músicos locales y construyendo relaciones en la Costa del Tesoro de Florida. Grandes artistas y bandas como: Cassidy Daniels Band, July Moon, Outlaw Tendencies, Glenn Whalen & The Shakers, Michael LeBon, Dayride Ritual, Big Pine Band, Carla Holbrooke, The Jake Walden Band y Led Zep Live! Incluso apoyamos a una artista extraordinaria, Hellz-Abyss, en Sídney, Australia —¡y es increíble tener su apoyo desde la tierra de abajo!

Hoy en día, seguimos dirigiendo el taller de reparaciones más activo de la Costa Suroeste de Florida.